POR QUE VENDER EN MERCADO PROPYME

Únete al mercado digital de apoyo a las Pymes, No solo podrás aumentar tu ventas, también tendrás un espacio para el desarrollo de conocimientos y herramientas para el éxito de tu negocio.

Beneficios del Marketplace

Visibilidad: Muchos compradores verán tu tienda con todos tus productos.

Marketing: Baja inversión en marketing y promoción nosotros nos encargamos.

Fidelización: Agregamos valor a la experiencia de compra. Aumenta tus ventas reduciendo tus costos.

Leer más

Herramientas poderosas

Nuestro espacio de desarrollo, como Capacitaciones, Ruedas de negocios, Ferias Virtuales y Networking hacen fácil la gestión, promoción y crecimiento de tu negocio.

Leer más

Aumenta tus ventas

Aumenta tus ventas, compartiendo tu tienda y productos en tus redes sociales, además de participar de las campañas de marketing de mercado propyme, potenciando la visibilidad y exposicion de tu tienda.

Leer más

COMO FUNCIONA

Comienza fácilmente a vender en MERCADO PROPYME en solo 4 simples pasos.

1

Registra tu Pyme GRATIS en solo 2 minutos.

  • Regístrate como SOY PYME, completa la información requerida (nombre del vendedor, mail, nombre de la tienda y teléfono).
  • Al registrarte, validaremos tu correo electrónico. Te enviaremos un mail donde tendrás que activar tu cuenta, haciendo clic en el enlace para seguir completando la información requerida. Este paso es muy importante, ya que tu mail será el canal de comunicación para todas las operaciones que realices en la plataforma.
  • Luego, te solicitaremos la dirección física de tu tienda, ya que las tiendas serán geolocalizadas, es decir el comprador podrá buscar tu tienda por ubicación.
  • Ingresa tus datos bancarios, donde quieres que te depositemos tus ingresos por venta.
  • Una vez en el menú de tu escritorio Pyme, finaliza los datos de tu tienda en la sección AJUSTES. Aquí puedes subir una imagen portada de tu tienda, colocar la dirección en Mapas y colocar una breve descripción de tu PYME
2

Ingresa tus productos y comienza a vender

  • En tu Escritorio PYME, ingresa a la sección PRODUCTOS y comienza a añadir uno a uno tus productos que quieres vender. (Si tienes sobre 100 productos te podemos ayudar con una carga masiva)
  • Sube una imagen portada de tu producto, en la parte inferior en el signo + continua agregando mas imágenes de tu producto. Sube las mejores imágenes de tus productos, nítidas, con fondos limpios, eso ayudará a una mejor experiencia del comprador en tu tienda.
  • En el precio del producto, puedes colocar un precio oferta que puede ser programado o no, el producto aparecerá con descuento esto es mas atractivo para un potencial comprador.
  • Recuerda indicar en la descripción de tu producto si el precio publicado incluye o no el costo de envío.
  • Puedes agregar cuantos productos quieras. Una vez ingresado todos los productos, pasaran al proceso de revisión de parte de Mercado Propyme, te enviaremos un mail cuando ya este publicado tu producto.
  • Felicitaciones !!! Tu tienda ya esta lista para vender.
3

Recibe pedido y coordina el envío.

  • Al momento que compren en tu tienda, te llegará un mail con el detalle del o los productos comprados, numero pedido, y detalle de contacto del comprador. El mismo mail le llegará al comprador avisándole que su pedido esta en proceso.
  • Importante que una vez que te llegue el pedido, te comuniques rápidamente (dentro de 24hrs) con el comprador para coordinar la entrega del producto o servicio
  • Es primordial que mantengas informado al comprador del proceso de envío de la compra, para evitar que la ansiedad en la espera del producto perjudique la experiencia de compra.
  • Una vez realizada la entrega del producto a tu cliente, debes enviarnos un mail a ventas@mercadopropyme.cl informando la entrega y adjuntando algún comprobante de algunas de las empresas de envío o en su defecto un mail del cliente, de ese momento el pedido cambiará de estado a "entregado" y el cliente tendrá 2 días hábiles para confirmar la entrega en la plataforma, Si no hay respuesta en el plazo indicado, la venta se cerrará automáticamente.
4

Obtenga sus pagos y haga crecer su negocio

  • Una vez terminado el proceso de venta, desde tu escritorio pyme podrás solicitar el dinero de tu venta a tu cuenta corriente, la cual será transferida en un plazo máximo de 4 días hábiles.
  • De forma muy sencilla, en tu escritorio Pyme de la plataforma podrás llevar el control y detalle tus ventas. Además podrás visualizar la cantidad de personas que han visto tus productos en tiempo real, quienes siguen tu tienda, entre otros.

Fácil acceso, transparente y seguro

Mercado Propyme te ofrece muchos beneficios para tu PYME
  • Canal de comercialización, sin necesidad de tener pagina web ni tienda física.
  • URL exclusivo con el nombre de tienda
  • Puedes publicar todos los productos que desees.
  • Visibilidad de tus productos a muchos compradores
  • Promoción y difusión en RRSS y otros medios.
  • Acceso gratuito a charlas y capacitaciones
  • Participación en CyberPyme y Ruedas de negocios.
  • Protección al vendedor y soporte al cliente para ayudar a vender tus productos.

Los pagos con tarjetas bancarias crédito o débito las procesamos con Transbank, una plataforma de pagos que le permite procesar transacciones con una variedad de métodos de pago. Los fondos de las ventas se depositan en Mercado Propyme, los cuales se transferirán a tu cuenta periódicamente según las ventas que hayas realizado. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí hay algunas preguntas comunes sobre la venta en Mercado Propyme

¿Cómo funcionan las tarifas en Mercado Propyme?

Unirse y comenzar una tienda en Mercado Propyme es gratis. Solo hay dos tarifas básicas de venta que debes considerar en la fijación de precio de tus productos: una % de la venta por comisión por el uso de nuestra plataforma y beneficios, y una % de la venta por comisión de transacción por método de pago Transbank. Recuerda que el costo de envío de tus productos debes acordarlo con cada cliente.

*El % de comision por uso de la plataforma y los medios de pago es de un total 3% sobre la venta el cual se descontará al momento de generar la venta.

¿Qué necesito hacer para crear una tienda?

Es fácil establecer una tienda en Mercado Propyme. Crea una cuenta como Pyme (si aún no tiene una), completa el formulario de registro Pyme y elija un nombre de tienda, crea un listado de productos con su fotografía, descripción y precio, ingrese la cuenta bancaria en la que desea recibir los pagos por las ventas realizadas.

¿Como me pagan?

Por cada compra que realiza un cliente en su tienda de Mercado Propyme, nosotros recibiremos el dinero en nuestra cuenta bancaria. Luego una vez procesada la compra, el dinero de la venta que recibirás será con los descuentos de las comisiones de venta y de transacción. El deposito de la ventas se liberará 4 días hábiles después de confirmada la recepción del producto o servicio por parte del comprador a la cuenta indica en Mercado Propyme.

¿Necesito una tarjeta de crédito o débito para crear una tienda?

No, no se requiere una tarjeta de crédito o débito para crear una tienda. Abrir una cuenta Pyme es totalmente gratis. 

¿Qué puedo vender en Mercado Propyme?

En Mercado Propyme puedes vender cualquier producto o servicio, no hay restricción ni por rubro ni por tamaño ni por ubicación. Todas las Pymes son bienvenidas a vender en la plataforma.

¿Aún tienes más preguntas? Siéntete libre de contactarnos.

Es hora de empezar a ganar dinero.

Menu principal